Esta colorida y fresca ensalada combina una crujiente y verde lechuga con frutas y hierbas, la aderezamos con una sencilla vinagreta de limón y aceite de oliva. Es excelente acompañante para una hamburguesa o sencillamente como una entrada.
Ingredientes:
-lechuga fresca (dos hojas por persona)
-un aguacate
-un mango pintón (más verde que maduro)
-una taza de fresas
-un puñado de hojas de cilantro
-Unas cuatro hojas de albahaca fresca ( o una pizca de albahaca disecada)
-una ramita de eneldo fresco
-un limón
-sal y pimienta al gusto
-aceite de oliva (en su defecto aceite normal)
Preparación:
-Deshojar y lavar muy bien la lechuga. Remojar por unos minutos en agua con vinagre.
-Lavar muy bien las frutas, luego pelar y picar el mango en cuadritos y cortar las fresas en rodajas.
–Deshojar el cilantro, la albahaca y el eneldo y formar un puño de hojas para picarlos juntos.
-Retirar el agua de la lechuga, centrifugar (o secar con toalla limpia). Cortar la lechuga en trozos medianos (con la mano o con cuchillo plástico lechuguero). Disponerla en una bandeja construyendo una cama de lechuga.
–Pelar y cortar el aguacate en tajadas y colocar encima de la lechuga, poner los cubitos de mango rodeando toda la bandeja y regar las rodajitas de fresa encima de la preparación.
–Lavar muy bien y cortar muy pequeñas las hierbas y regar sobre la ensalada.
-Aderezo: en un envase llevar el jugo de limón e igual cantidad de agua, una cucharadita de azúcar, sal al gusto. Agitar muy bien para disolver la sal y el azúcar.
Añadir el aceite a la mezcla anterior en proporción 2 veces la cantidad de líquido. Agitar con fuerza para que la mezcla emulsione.
¡Buen provecho! Aquí tenemos nuestra ensalada como acompañante de una hamburguesa de soya y yuca hervida aderezada con el pesto de espinacas cuya receta publicamos anteriormente.