Mig cocina busca ser un espacio para compartir una experiencia y para aprender de lo que más me gusta hacer, cocinar.
Mig remite al diminutivo de mi nombre real Migdalia, y la idea de llamar mi espacio Mig cocina se origina en una expresión frecuente que he escuchado de quienes me conocen: “¿quién cocina? Mig cocina”; designada a veces sin mi permiso, sino con su deseo de probar que nueva cosa se me ocurre preparar. Porque para mí la cocina es creatividad, es inventiva, es más que seguir recetas, es crear platos. Mig cocina porque a Mig le gusta hacerlo, y como dice una amiga “cocinas como los Dioses”, no es para tanto, pero se agradece y engrandece. Entonces hay que aprender para no perder el estatus.
Como experiencia laboral la enseñanza universitaria ha sido mi ocupación fundamental y quien trabaja en la enseñanza sabe que más que enseñar hay que aprender y para aprender hay que estudiar mucho. Así que la creación de este espacio es una excusa para aprender y para ello tengo que estudiar, seguir muchos blogs, leer lo que hacen otros cocineros, sus aciertos y sus defectos. Las informaciones que se producen cada día en torno al tema de la gastronomía, que cada día más es un tema de moda, es una tendencia y hay que buscarlos para estar al día.
Mig cocina es una invitación permanente a cocinar con quienes quieran compartir intercambiar saberes y sabores.
En Mig cocina quiero compartir una experiencia a través recetas sencillas, de pocos ingredientes, de bajo costo y de fácil preparación. Recetas que son el resultado de aprendizajes vitales, que comparto a través anécdotas, que han sido auténticas escuelas porque en esas situaciones he aprendido la diferencia entre hacerlo bien o mal, entre lo que se puede y se debe y lo que no tendría que hacer. Porque aprender también es equivocarse, es sorprenderse y es divertirse.
Quiero también compartir una de las cosas que más me gusta como entretenimiento y que en mi tarea docente lo utilicé como herramienta de aprendizaje, el cine. Veremos películas, cuyo tema es la gastronomía, ya de modo directo o tangencial.
En fin, Mig cocina quiere ser un espacio para aprender, compartir aprendizajes y divertirnos. Con mucho gusto espero su frecuente visita y que me acompañen en esta experiencia que inicio con mucho entusiasmo, de la mano de un estupendo equipo liderizado por mis hijos Pedro, quien es mi fotógrafo y administrador de la página, y de Javier financiando la experiencia, sencillamente porque creen en su madre. Espero que ustedes también crean en Mig Cocina.
Te felicito Mig, excelente idea.
Muchas gracias por tu visita Elvia, espero que lo frecuentes y nos dejes tus comentarios. Mig
Hola Mig! Javi me puso al tanto de qué ya tenías tu blog abierto. Me parece maravilloso! Lo voy a seguir y trataré de poner en práctica las recetas, con las que de seguro me luciré como tú siempre lo haces.
Aunque esté aparentemente pérdida, te he tenido muy presente…a ver cuando nos comunicamos.
Un abrazo y mucha diversión con tu blog..
Bricccc! Muchas gracias! Seguro que cuento con tu visita frecuente, ya construiré una anecdota con algún recuerdo tuyo. Un abrazo muy grande, Mig
Qué maravilla!!! Que empiece la diversión y el placer de degustar cada día nuevos sabores!!! Mucho éxito #MigCocina
Muchas gracias mi querida Martha, ya tendrás tiempo de probar las recetas y de aprender disfrutando el arte de la cocina. Besos, Mig
Me encanta tu pagina y he disfrutado tu rica comida , estoy segura que esto inspira tu nuevo negocio en la oferta de tus servicios en ese arte que tan hermosamente trabajas y disfrutas
Muchas gracias Alejandra, me encanta tu comentario, me alienta y me inspira.
Una página interesante, montada con gran sentido didáctico; sobre todo por la secuencia y calidad de las fotos.
En cual sección puedo encontrar algo más sobre la berenjena? Busqué y busqué en tu página pero no encontré algo que hable sobre sus componentes dañinos y el modo de tratarla para erradicar sus efectos
¡Muy buena la página! Y exquisitas las cascaritas de naranja de Mig.
Muchas gracias Mario