Crema de espinacas

En el Día Mundial de la Bicicleta les traemos un aporte de fibra para los ciclistas. No podía faltar en Mig Cocina una sopa, así les traemos esta semana una crema de espinacas con la que aprovechamos tanto las hojas como los tallos, los cuales nos proveen el mayor contenido de fibra de esta hortaliza. Les ponemos papas para lograr consistencia cremosa, evitando el uso de crema de leche o de harina y zanahoria para darle un toque dulce reduciendo el sabor amargo terroso característico de las espinacas sin alterar su calidad.

Ingredientes:

-Espinacas (separar las hojas de los tallos y conservar la parte más blanda y tierna de los tallos)
-2 papas medianas
-1 zanahoria
-1 cebolla mediana
-2 ajíes dulces
-1/2 pimentón
-Varios dientes de ajo
-3 tallos de cebollín
-Ramas de cilantro
-Sal

ssopa01

Preparación:

Lavar y pelar las papas y las zanahorias y cortarlas en trozos.

Poner 1.5 o 2 litros de agua a hervir con todos los aliños (cebolla, ajíes, ajos, pimentón , sal). Dejar hervir por unos minutos.

Llevar a la olla el resto de los ingredientes excepto las hojas de espinaca y el cilantro . Cuando las papas, zanahorias y tallos de espinaca estén tiernos incorporar las hojas.

Cuando rompa el hervor nuevamente contar unos tres minutos, apagar el fuego, incorporar las ramitas de cilantro, tapar y dejar reposar.

Retirar ajíes y pimentón para proceder a licuar. Esperar que la preparación esté tibia para evitar quemarse mientras la licúan. Licuar y probar para corregir el punto de sal si es necesario.

Tenemos lista para llevar a la mesa nuestra nutritiva crema de espinacas. Se puede servir con crotones de pan y puede también rociarse con aceite de oliva y espolvorearse con queso parmesano.
Una crema como esta es siempre una buena entrada pero también es ideal para la cena como único plato. ¡Buen apetito!

ssopa09

 




 

About Mig

Educadora de profesión, comunicadora y cocinera de vocación y de corazón.

Deja un comentario