Les presentamos esta fácil y rápida ensalada, cuya novedad está en la forma del rallado de los ingredientes principales y el uso del calabacín crudo. Es una ensalada muy crujiente y fresca, recomendada especialmente para los dias de calor. Espero que les agrade. ¡Buen apetito!
Ingredientes:
-2 Zanahorias largas medianas
-1 Calabacín largo, que esté duro de color verde
-Un tallo de célery
-Uvas pasas
-1 Cebolla mediana
-Limón
-Aceite vegetal
-Una cucharadita de azúcar
-Sal en cantidad necesaria
-Pimienta al gusto
Preparación:
– Lavar muy bien las zanahorias y el calabacín. Raspar las zanahorias en sentido longitudinal, con la parte gruesa del rallo, o con un rallo pelador (ver foto), de modo de obtener largas hebras. Hacer lo mismo con el calabacín, raspando hasta que comiencen a aparecer las semillas (el sobrante lo puedes utilizar en otra preparación).
– Cortar el célery y la cebolla en trocitos.
– Verter los ingredientes cortados en un bol y mezclar con pinza, o con las manos muy limpias, de modo que se integren de manera armónica.
-Preparar el aderezo con una parte de jugo de limón y tres de aceite. Comenzar disolviendo la sal y el azucar en el jugo de limón, agitar fuerte para ayudar la solución. Agregar el aceite, agitar para emulsionar. Agregar el aderezo al momento de servir.
-Las pasas bien pueden hidratarlas un rato en el jugo de limón o si están suaves agregarlas a la ensalada y dejar reposar.
¡Lista para ir al plato! Buen acompañante para un dia de calor por ser una ensalada muy fresca. Buen provecho.
que bello , los platos se ven espectaculares felicitaciones amiga