Hemos elaborado este postre a partir de combinar yogur con leche condensada y jugo de limón. Fácil y muy rápida la preparación, sólo hay que tener en cuenta que requiere de un tiempo de refrigeración, mínimo una hora en el congelador y luego en la zona normal de la nevera. Acostumbro comenzar la preparación de un menú por el postre y recetas como éstas es preferible prepararlas el día anterior para darles tiempo a que los sabores se asienten y logre el producto la consistencia adecuada. Seguro que les va a gustar mucho!
Ingredientes:
– Un pote de leche condensada (Aprox. 450 gramos)
– Tres a cuatro vasitos de yogur natural. Más o menos cantidad de yogur dependiendo de si le gusta mas o menos dulce.
– El jugo de 3 ó 4 limones (aprox. media taza). En este caso, la cantidad de jugo de limón también depende del gusto y la tolerancia al ácido, agregar y probar.
– 1 cucharadita de gelatina sin sabor, disuelta en 3 cucharadas de agua caliente.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– Galletas María o las galletas de su preferencia
Preparación:
–Exprimir los limones, hasta obtener aproximadamente media taza de jugo.
– Calentar agua y disolver la gelatina
–Verter en la licuadora el yogur y la leche condensada y comenzar a batir la mezcla. Progresivamente agregar la vainilla y la gelatina disuelta. Poco a poco agregar el jugo de limón hasta el punto de acidez deseado o que le sea agradable.
–Triturar galletas y colocarlas en el fondo del molde donde se va a servir la preparación, agregar la mezcla hasta la mitad del molde y agregar más galletas, llenar el molde hasta un centimetro del borde. Agregar más galletas o frutos secos, para lograr un efecto decorativo. Llevar a la nevera, máximo una hora en el freezer y luego a la zona normal de la nevera.
Aqui tenemos el resultado un postre fresco, cremoso, entre dulce y ácido, con tropezones de galletas y frutos secos. De lujo y muy económico sobre todo por su fácil preparación.
¡¡¡Disfrútenlo!!!