Quiero presentarles una receta sumamente sencilla y fácil de preparar. Propia para esos días que tenemos poco tiempo para cocinar pero queremos comer caliente. Con esta receta rápidamente obtenemos un plato caliente. Se trata de una fideuá vegetariana
La fideuá es un plato típico de Gandía (Comunidad Valenciana, España), como su nombre lo sugiere, su ingrediente emblema son los fideos. Muchas historias a su alrededor cuentan sobre el origen de este plato. A mi me parece sencillo, pues se come de lo que hay. Gandía es un pueblo de mar y los mariscos es lo que abunda, un día se acabó el arroz y lo que había eran fideos y éstos lo reemplazaron.
Les presento una fideuá vegetariana, pues monté los fideos sobre un gran salteado de vegetales.
Ingredientes:
- Dos berenjenas
- Un calabacín
- Una cebolla grande
- Un pimentón
- Cuatro a seis ajíes dulces
- Ajo, en cantidad al gusto
- Un paquete de fideos
- Sal y pimienta en cantidad necesaria al gusto
- Orégano orejón fresco (opcional
- Albahaca fresca (opcional)
Preparación:
Lavar muy bien todos los ingredientes y cortarlas en juliana.
Poner a remojar las berenjenas en agua con sal, y luego escurrir al momento de incorporarlas a la preparación.
Preparar un gran salteado con todos los vegetales y agregar la sal.
Al mismo tiempo poner a hervir una olla de agua con sal. Cuando el agua hierva echar los fideos y retirarlos de inmediato. Es sólo para que se ablanden sin cocerse. Escurrirlos para incorporarlos al salteado de vegetales donde terminar de tomar su punto adecuado, al dente.
Remover la preparación de modo envolvente, agregar las hierbas, corregir la sazón. Apagar el fuego y tapar para que los fideos terminen de cocinarse en el conjunto.
Servir reposado, pero aun caliente.
Como siempre les deseo éxito en la preparación y que complazca su paladar. Recuerden indicar si les gusta y dejar sus comentarios que enriquecen la experiencia. Hasta la próxima.